miércoles, 11 de julio de 2012

Maldigo el Paraíso de tu abandono en Rengo

Angélica González y Sergio Terán fueron los mecenas que gestaron e impulsaron la idea de re-lanzar "Maldigo el Paraíso  de tu abandono" (Editorial Puerto Alegre, 2011) en la ciudad de Rengo. El jueves 05 de Junio a las 18:00 hrs. se realizó la presentación del libro, en las dependencias de la Biblioteca Pública Luis Zárate P.
Aunque el frío precordillerano abrazaba el ambiente, comenzaron a llegar lectores/as de diferentes grupos etáreos, constructores de infinitos imaginarios que enriquecieron con sus preguntas y comentarios la jornada.  Carla Valdés (poeta y gestora cultural de Santiago) realizó un análisis introductorio al poemario, permitiendo contextualizar a los receptores en la lectura y múltiples sentidos de esta obra. La musicalidad y el ritmo tan propio del género lírico se vio enriquecida por los acordes que Sergio Terán (cantautor de San Fernando) enarboló junto a su guitarra por nuestros sentidos.

Agradecemos la asistencia de Gabriel Miranda y Jorge Cofré, los documentalistas de "Los conocí en mi pueblo" (recién estrenado) que también interpelaron con su apreciación visual algunos versos, junto a la poeta renguina Eliana Astraín... y a Mariela y Carmen Gloria que con su calidez y compañerismo viajaron desde San Fernando.


Quedan además invitados/as a leer el reportaje que realizó el diario Rengo Notas de esta presentación.
Reportaje del re-lanzamiento en diario virtual "Rengo Notas"





El registro fotográfico fue realizado por Rengo Notas y Lidia Hidalgo.

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Felicitaciones Margarita!!! una pena tremenda no haber estado ahí pero seguro el libro seguirá circulando por muchas otras ciudades de Chile. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría leerlo, ya que escuché la lectura de algunos de tus poemas en la radio bravo. Trataré de conseguirlo.

    ResponderEliminar
  3. Para mi los acantilados eran asombro, belleza, infinito, música, rocío, pensamiento, eternidad, reflexión, idioma.
    Frente a tu acantilado tal vez tendría que añadir volar, temor, desamor, seducción, bruma, muerte...
    Las palabras fluyen construyendo y desconstruyendo y es magnífico contemplar a una poeta desplegar sus alas de albatros para navegar por ese océano más allá del acantilado.

    ResponderEliminar