domingo, 7 de julio de 2013

HOMENAJE A PABLO NERUDA

Este 12 de Julio, Stefanowicz Producciones junto al Centro de Estudios Histórico-sociales y Culturales Conciencia Crítica de Rancagua, celebrarán el natalicio de Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, más conocido por tod@s como Pablo Neruda.
Él escribía sus poemas con tinta verde. Premio Nobel de literatura en 1971. Nacido en la séptima región del Maule, en la ciudad de Parral. Fue precandidato a la presidencia de Chile en 1970... Firmaba con su nombre artístico todas sus obras, ya que escondía "clandestinamente" su arte para que su padre, quien quería a un hijo universitario, no lo descubriera. Él dijo una vez "puedo escribir los versos más tristes esta noche" que la noche está estrellada, y tiritan, azules, los astros a lo lejos" .

Poetas, músicos e interpretes de la región, se reunirán en la casa de los Derechos Ciudadanos para celebrar esta tan conmemorativa fecha, alzando la voz con su bella poesía y profundas melodías.

Quienes se harán presente en esta actividad, mostrando su arte al privilegiado público serán:


En la música, las cuerdas serán rasgueadas y "arpegiadas" por:
- Francisco Droguett (Acústico)
- José Ignacio (Interprete de trova)
- Matías Emerson (Interprete de trova)
- Patricio Miranda (Trovador)
+ Por confirmar.


Y quienes nos deleitaran con versos poderosos, llenos de pasión, en su poesía serán:
- Ernestina Pinto
- Ivonne Díaz
- Isabel Orellana
- Lautaro Fucik
- Margarita Bustos
- Perro Poeta
- Rafael Henríquez
- Sama Stefanowicz
- Valerye Rojas
+ Por confirmar.


El evento se llevará a cabo el día viernes 12 de Julio, en la casa de los Derechos Ciudadanos ubicada en Ibieta #165 entre Almarza y Zañartu. Tiene iniciación a las 20:00 hrs. y la entrada es de $1000 (Entrada General).

Un evento que abarca a más de doce mentes artísticas con diferentes propuestas en un mismo lugar a un módico precio, y si tiene problemas con el frío, no se preocupe, ya que en el local disponemos de una chimenea que tendrá su fuego fervoroso durante toda esta jornada musical y poética, además que tendremos bebestibles a la venta; Té, Café, Navegao y Cerveza, y contaremos con deliciosas sopaipillas, las cuales bien sabemos, son el alimento del invierno.

No hay excusas, lo esperamos este viernes 12 de Julio en la Casa de los Derechos Ciudadanos.

Producen:
Stefanowicz Producciones
Conciencia Crítica Rancagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario