lunes, 26 de marzo de 2012

II FESTIVAL INTERNACIONAL: GRITO DE MUJER, SANTIAGO DE CHILE:



31 DE MARZO DE 2012, 19:30 HRS, SEDE SECH SANTIAGO.




Con la participación de alrededor de 29 países invitados a nivel mundial y casi 70 eventos programados en todo el mundo, se realizará durante todo el mes de Marzo 2012 el 2do. Festival Internacional de Poesía “Grito de mujer” el cual será coordinado en todo el mundo por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI). Este festival tiene como objetivo reunir a hombres y mujeres poetas, músicos, actores y artistas entre otros en diversos países, para rendir un merecido tributo a la mujer durante todo el mes de marzo y extender un grito de “¡Ya basta!” a la violencia que se ejerce en contra de ésta. “Grito de mujer” es una creación conceptualizada y diseñada por la escritora dominicana Jael Uribe, Presidente y Coordinadora directa del Movimiento con sede en la República Dominicana y que cuenta con decenas embajadores de Buena-voluntad que colaboran con sus proyectos en todo el mundo.

          Este año se realizarán  en Chile, 3 eventos que tienen como objetivo revindicar el papel de la mujer en la sociedad desde la poesía
, el evento de Santiago, se realizará el día Sábado 31 de Marzo de 2012  en la Sociedad de Escritores de Chile (Almirante Simpson #) y estará coordinado por el grupo Lengua Víbora, conformado por las poetisas Carmen Mantilla, Margarita Bustos y Carla Valdés del Río.
El evento de Santiago contará con la participación de mujeres poetas de diversas regiones entre las que destacan Libertad Manque de la V Región,  Marisol Ibarra de la VI Región, María Elena Blanco de Cuba y Rossana Arellano de la RM.
Paralelamente a este evento, durante hoy y hasta el Viernes 29 de Marzo se está realizando una convocatoria abierta a todas las poetas y poetisas que quieran realizar su grito de mujer a través de poemas, que deben ser enviados al mail : lenguavibora@gmail.com, los mejores textos recibidos, serán leídos por sus autores este sábado 31 de marzo. La convocatoria se encuentra disponible en: http://lenguavibora.blogspot.com/p/convocatoria.html.

2 comentarios:

  1. Lindo lindo estuvo, lleno de voz y de esencia femenina, ojalá estas convocatorias sigan

    en una de esas me animo y les mando un poema de los tantos que tengo para la mujer :)
    me gustó mucho escucharlas, no es por desmerecer a las demás participantes, pero el oficio que ustedes tres marcaron, se notó y con creces
    Felicitaciones


    abrazoooo

    ResponderEliminar
  2. ahh te dejo el blog de Rossana Arellano
    http://rossanaarellanoguirao.blogspot.com

    besitos y luz

    ResponderEliminar