viernes, 30 de diciembre de 2011

Nacimiento de Edgaralis Allanpoetis (I Parte)


Hace muchas lunas, cuando las sabias palabras de Margueritte Yourcenar habitaban entre túes y míes, te pregunté cómo realizaste el prodigio de darme vida, porque Edgarallis Allanpoetis nació por ti más allá del Tozal... Recuerdo que en varias oportunidades me obsequiaste parte de la respuesta, en relatos cosmogónicos y primigenios.
En uno de ellos susurraste:

"Bajas al fondo del océano,más y más profundo, hasta que acaba la luz y comienzan las estrellas. Navegas entre mares estelares y corales constelados.
Te contagias del brillo de la luna. Te subes a una nave de palabras crepusculares para emerger al amanecer. Te desperezas y caen un par de estrellas sobre tu rostro. Vas por la calle, te veo a lo lejos y sólo puedo atisbar a contemplar el prodigio de tu brillo. Nos acercamos más y me sonríes (con ese gesto de sustancia pretérita y futura en conjunción), más te miro y me acerco para decirte:
- Hoy tienes el rostro repleto de infinitos.

Lo siguiente que recuerdo es tu imagen traviesa, desparramando estrellas como quien lanza pétalos sobre los sueños inconfesados".

(Sí, creo que algo así me contaste)

1 comentario:

  1. Qué lindo...........esos tonos lilas y azules van tan bien con todo lo que conforma tu espacio....y la pequeña historia da luces sobre el génesis de esta hermosísima Edgarallis Allanpoetis.

    Te quiere....

    ResponderEliminar